TARTA DE CUMPLEAÑOS ESPECIAL

IMAG0427_20130423141205752

Hola a tod@s:

Otra tarta especial, madre mía todas son especiales, si señor, porque cada una tiene su historia, y las historias mejores o peores forman parte de lo que nos rodea y nos hace vivir experiencias que de todas todas son para aprender.

Ya os he dicho que con esto de las tartas llevo muchos años, y claro al ser tantos de familia quién hace las delicias de eventos familiares??????….. pues sí, yo misma. Fijaros la de años que llevo, que cada vez mi familia me pone el listón más alto, y no crean que me adulan ni cosas así, nooooooooo, ellos ven, catan y luego dicen su más sincera opinión. Así que imaginaros 30 cumpleaños al año, con una media de  2 al mes que fácil lo tengo verdad????.

Bueno pues cada vez intento hacer algo nuevo y obviamente experimento con ellos, que le vamos a hacer, de momento no se nos ha intoxicado nadie, pero algunas más que otras han gustado más menos.

Este año para mi cumpleaños, decidí hacer una tarta gigante, de las mías, buen bizcocho, relleno de infarto y decoración vistosa, y claro como no les había hecho ninguna fondant, pues decidí experimentar en mi cumpleaños.

En esta ocasión os voy a dejar la receta, porque no la tengo en el blog en la categoría de recetas y os aseguro que está riquísima, al partir la primera porción, la tarta desprendió un olorrrrrr espectacular, no me imaginaba que al envolver una tarta olorosa en fondant, esta pudiera concentrar más aún el olor y sabor..

El bizcocho es de sweetapolita, y el relleno de de Alma, este último con algunas variaciones ya que la tuve que repetir varias veces.

BIZCOCHO

170 grs de mantequilla sin sal

400 grs de azúcar moreno (sweeta, le echa 460)

2 ctas de extracto de vainilla

3 huevos M

220 grs de harina

90 g de polvo de cacao valor

1-1/4 cta de bicarbonato de sodio

1 cta de levadura

1 cta de sal

360ml de buttermilk

60 grs mahonesa

Elaboración:

Tamizamos todos los ingredientes secos, harina, cacao, levadura, bicarbonato y la sal. Yo lo hago dos veces.

Encendemos el horno 180º y preparamos dos moldes de 22´ya que este bizcocho sube, pero sube sube…

En la batidora, mezcladora, echamos el azúcar, la esencia y la mantequilla, bien batido durante 3 minutos velocidad media, bajamos velocidad y echamos los huevos de uno en uno dejando que se mezcle con la masa antes de echar el siguiente; una vez bien integrado echamos una tercera parte de lo seco (harina,levadura etc..), una vez bien mezcladito echamos la mitad del buttermilk, luego otra parte de seco, buttermilk y por último lo seco de nuevo. Seguir la premisa de seco-húmedo-seco-húmedo-seco.

Por último echamos la mahonesa, mezclamos y echamos en los moldes exactamente la misma cantidad.

Ponemos en el horno durante 45´ ó bien hasta que al introducir un palillo, este salga límpio y los bordes del bizcocho estén separados del molde. Lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla 15´, después de esto desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

Yo os aconsejo que una vez frío envolváis el bizcocho en papel film y metáis como mínimo 24 h al frigorífico.

RELLENO

250 grs de mantequilla sin sal

300 grs azúcar glass (Alma echa 400 grs, así que a gusto)

300 grs de fresas (Alma echó 240 grs)

3cdas leche

Como ya os he dicho, yo tuve que repetir la buttercream dos veces y a la tercera cambié de procedimiento y desde entoces sale perfecto.

Trituramos las fresas que es super importante que estén a temperatura ambiente (al igual que la mantequilla y la leche), y como se quedan muy líquidas, las pongo al fuego un poco, para que se evapore el caldo que suelta y lo dejo enfriar en la encimera de la cocina y nooooooooooo en el frigorífico.

Tamizamos dos veces el azúcar glass y ponemos en la batidora la mantequilla, le damos unas vueltas y entoces  agregamos el azúcar y la leche. Batimos  un minuto velocidad baja y luego unos cinco minutos velociadad alta. Una vez que ya esté bien consistente yo le voy echando poco a poco el puré de fresas.

Lo ponemos un rato en el frigorífico unos 10 minutos, y ya podemos montar la tarta. Yo como os he dicho al final la forré con fondant y la decoré.

Espero que os guste y os animo a hacerla

IMAG0425_20130423142330418

PD

Me acabo de dar cuenta que el bizcocho ya lo puse en la tarta de trufa, pero bueno, por si la otra entrada no la habéis visto

Hasta la próxima

Responder

