TARTA TRUFA

Hola a tod@s:

Os traigo una receta nueva, bueno nueva nueva no es, porque la primera vez que hice esta tarta fué en el año 98 y anda que no ha llovido desde entoces!!!!!. Yo por aquel año trabajaba con mi padre en restauración (que no de restaurar objetos sino de restauración gastronómica claro) y como se me daba bien la repostería se emocionó tanto que me compró una colección de de libros, y claro había que probar las recetas hasta que me salían bien y las poníamos en los expositores. Así que cuando encontré esta receta, se me iluminó la vida, porque desde que la hice la primera vez, supe que había encontrado la tarta perfecta para el gusto de los muyyyyyy chocolateros.

IMAG0999

Espero que os guste, a lo largo de los años, he ido cambiando el bizcocho porque desde luego he encontrado recetas que mejoraban la anterior, así que os voy a dar la última  versión,  que espero que os guste un montónnnnn, que por cierto lleva un ingrediente de lo más inusual, pero que le da una textura super esponjosa y húmeda al bizcocho, tanto que no se necesita almibarar. Exquisito a más no poder.

IMAG0999

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Para un molde de 22cm:

170 grs mantequilla

460 grs de azúcar moreno

2 ctas de extracto de vainilla

3 huevos M

220 grs harina

90 grs cacao valor

1 1/4 cta de bicarbonato sódico

1 cta de levadura

1 cta sal

360 ml de buttermilk*

60 ml de mahonesa**

Elaboración:

Tamizamos todos los ingredientes secos, harina, cacao, levadura, bicarbonato y la sal. Yo lo hago dos veces.

Encendemos el horno 180º y preparamos dos moldes de 22´ya que este bizcocho sube, pero sube sube…

En la batidora, mezcladora, echamos el azúcar, la esencia y la mantequilla, bien batido durante 3 minutos velocidad media, bajamos velocidad y echamos los huevos de uno en uno dejando que se mezcle con la masa antes de echar el siguiente; una vez bien integrado echamos una tercera parte de lo seco (harina,levadura etc..), una vez bien mezcladito echamos la mitad del buttermilk, luego otra parte de seco, buttermilk y por último lo seco de nuevo. Seguir la premisa de seco-húmedo-seco-húmedo-seco.

Por último echamos la mahonesa, mezclamos y echamos en los moldes exactamente la misma cantidad.

Ponemos en el horno durante 45´ ó bien hasta que al introducir un palillo, este salga límpio y los bordes del bizcocho estén separados del molde. Lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla 15´, después de esto desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

Yo os aconsejo que una vez frío envolváis el bizcocho en papel film y metáis como mínimo 24 h al frigorífico.

RELLENO TRUFA

1 litro nata líquida mínimo 35% materia grasa

1/2 k chocolate 55%

3 cdas azúcar ( a gusto)

Elaboración:

Ponemos en un cazo la nata, y cuando esta hierva, retiramos del fuego y empezamos a echar el chocolate hasta que se derrita. Una vez fría la metemos en el frigorífico  como mínimo 4 horas, yo lo hago la noche anterior.

Cuando esté bien fría montamos esa mezcla con varillas hasta que hagas picos y esté muy consistente. Reservamos

GANACHE CHOCOLATE PARA COBERTURA

1/2 l de nata mínimo 35% materia grasa

1/2 k chocolate mínimo 55%

Elaboración:

Hacemos el mismo proceso que con el relleno y dejamos enfriar.

trufa con logo 2

MONTAJE

Partimos cada bizcocho por la mitad, y lo primero que haremos una vez cortados en ponerlos uno encima del otro sin relleno ni nada, porque vamos a intentar que estén totalmente igualados, así que una vez apilados cogemos un rallador y por así decirlo lo pulimos. Es importante que la joroba que sale al cocer la quitemos, y si no ha subido mucho por el centro, simplemente los ponemos del revés.

Una vez que estén totalmente igualados, rellenamos tres capas, y la cubrimos la trufa. Metemos en el frigorífico durante una hora, después de eso la cubrimos con la cobertura y decoramos a nuestro gusto.

OBSERVACIONES

* Buttermilk básicamente es leche cortada y se compra hecha y si no la encontramos no pasa nada, ponemos el zumo de medio limón a la leche y dejamos reposar 10´.

** En las webs dicen que la mejor mahonesa para hacer este bizcocho es Helllmans, pero yo prefiero hacerla con un huevo y un chorrito aceite de girasol. Eso a gusto.

Es muy pero que muy importante que TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Si cuando hayáis mezclado el azúcar y la mantequilla del bizcocho parece que se corta no os asusteis, es normal, ya que el azúcar moreno es grueso, seguir batiendo y echando los ingredientes hasta que terminéis el proceso. Veréis como cambia la textura…..

Espero que la hagáis, porque merece la pena. Esta tarta la hice para una amiga y más de una invitada repitió y tripitió jejejejeje

Os dejo varias fotos de la misma receta, pero distintas decoraciones.

Esta tarta es PECADO

trufa con logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: