LEMON AND BLACKBERRY CAKE

Hola a todo@!!! Bueno ya sé que llevo tiempo sin hacer ninguna entrada, pero han ocurrido un montón de cosas desde la última vez,  y esto ha pasado a un cuarto lugar, pero bueno la buena noticia es que ahora tendré más tiempo para experimentar con mis tartas y podré actualizar con más frecuencia las entradas. También me gustaría deciros que las entradas que hago son de tartas que ya he hecho muchas veces y que he variado a mi gusto, así que experimentar vosotros….

Llevo algún tiempo buscando el bizcocho de limón perfecto, jugoso y que además pudiera rellenar con algo más que una buttercream o mermelada, así que he probado con un lemon curd y una buttercream suave, ya sabéis  crema más suave, con queso por supuesto.

LEMON & BLACKBERRY CAKE

Bizcocho

260 gramos más 6 cucharadas de harina para todo uso

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de sal

2 paquetes de arándanos frescos ( compro en Mercadona y son deshidratados)

120ml taza de crema agria

120 ml taza de leche entera

2 cucharaditas de extracto de vainilla

3/4 cucharadita de extracto de limón puro

1 cucharadita de ralladura de limón

230 grs de mantequilla sin sal, suavizada a unos 20 minutos fuera de la nevera

300 grsde azúcar blanca

4 huevos

Como ya sabéis cuando en alguna receta se utiliza buttemilk o crema agria, se debe  poner bicarbonato, de lo contrario luego el bizcocho dará un regusto a acidez, y aunque en la receta original no venía, yo le pongo una cucharadita.

En primer lugar encendemos el horno a 180º y preparamos un molde de 18 o bien dos de 15, con aceite y en la base poner papel de horno,

Tamizamos los ingredientes secos, harina, menos una cucharada que la utilizaremos para rebozar los arandanos, la levadura, la sal, y el bicarbonato, y por otro lado mezclamos la nata agria, la leche, el extracto de vainilla y extracto de limón y por último la ralladura del limón.

Batimos el azúcar con la mantequilla, batimos durante 4 minutos, hasta que esté blanquecina, añadimos los huevos de uno en uno y esperando a que se mezclen antes de echar el siguiente, echamos una primera parte de ingredientes secos y mezclamos hasta que esté integrado, luego otra parte de los líquidos, otra de ingredientes secos, líquidos y por último secos,

Repartimos la mezcla en los dos moldes y metemos al horno durante 50´ o hasta que al meter un palillo este salga limpio,( os recomiendo que hasta que sepáis el tiempo exacto de vuestro horno, probéis primero a pinchar el bizcocho a los 35´y que lo hagáis durante cada 3´ hasta que sepáis el tiempo exacto de cocción.

Cuando lo saquéis dejarlo en la rejilla 15´, después pasados estos minutos, desmoldar y darles la vuelta, y esperar a que se enfríe, lo envolvemos en papel film y guardamos mínimo 24 horas.

RELLENO LEMOND CURD

4 Limones

2 huevos más 4 yemas

200 gramos de azúcar

60 grs de mantequilla sin sal

Ralladura de limón.

Mezclamos lo ingredientes en un bol en el que podamos poner al baño maría, y dejamos que se vaya espesando (es importante que el agua no toque el bol) más o menos unos diez minutos. Dejamos enfriar poniéndole encima un papel film pegado a la crema para que no se haga costra. Dejamos en la nevera mínimo 4 horas.

COBERTURA  LEMON CHEESE BUTTERCREAM

Bueno ya sabéis que la buttercream me resulta pesada, así que adapto todas las recetas originales, para suavizarlas,

350 grs queso tipo philadelphia

200 grs mantequilla

150 azúcar glass

1 1/2 cucharadita de esencia de limón

6 cucharaditas de zumo de limón.

Mezclar todos los ingredientes y aunque parezca que no llega a tener consistencia, seguir batiendo, cuando acabéis dejarla en el frigorífico al menos 45´,

Es espectacular, el único inconveniente es que la crema a de estar en el frigorífico y el bizocho se queda un poco seco estando en el frigo, así que os digo un truco, hacer un almíbar suave y empapar el bizcocho con él. Seguro que triunfaréis,

Bueno chic@s que la disfrutéis!!!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “LEMON AND BLACKBERRY CAKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: