BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON FROSTING DE CREMA DE QUESO


Hola mis queridas golosas!!!

Mientras pienso como voy a tunnear mi blog y aprendo a hacerlo (que lo veo más complicado que hacer una buena tarta jejeje), ya tengo unas cuantas tartas e ideas dulces que quiero enseñaros, he pensado en esta tarta que es como la cerveza San Miguel, donde va triunfa…..

Es un bizcocho de chocolate puro, esponjoso y muy rico, desde luego para los muy chocolateros, relleno de esa crema de queso con un toque de vainilla que es capaz de lograr la perfección del gusto.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

210 grs harina trigo

125 grs de cacao en polvo sin azucar ( y utilizo valor)

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico

1/2 cucharadita de levadura química ( yo utilizo Royal)

3/4 cucharadita de sal

60 grs de chocolate de cobertura 70%

250 ml de agua hirviendo

240 ml de buttermilk

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos grandes ó 3 medianos

350grs azúcar

125 ml de aceite de girasol

Para este bizcocho utilizaremos tres moldes de 15cm  y hacemos un layer cake ó bien utilizamos un molde de 20cm y lo rellenaremos cortando a la mitad dicho bizcocho.

Preparación con batidora de varillas:

En un bol tamizamos los ingredientes secos, la harina, el cacao, la sal, el bicarbonato y reservamos.

Engrasamos los tres moldes con margarina u aceite y encendemos el horno a 170 grados

Calentamos el agua y cuando esté hirviendo echamos ese agua en un bol donde previamente tenemos el chocolate a trocitos y removemos hasta que el chocolate esté totalmente deshecho y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estas espumen y la masa blanqueé todo a velocidad media, luego bajamos al mínimo la velocidad y vamos echando lentamente el aceite hasta que esté totalmente amalgamado y volvemos a aumentar la velocidad unos segundos más.

Echamos el chocolate que teníamos enfriando  y seguimos batiendo, a continuación echamos el extracto de vainilla y el buttermilk muy lentamente.

Ahora echaremos a esta mezcla los ingredientes secos (harina,cacao etc…) y batimos a mano con un batidor manual, con movimientos envolventes y de arriba a abajo,  no mucho, porque el truco de este bizcocho está aquí  quedará algo grumosa. Una vez mezclado echaremos todo esto sobre un chino y colaremos toda la masa y los grumos los aplastaremos con una espátula, si al final quedan algunos los deshechamos.

Repartimos la masa en tres partes proporcionales en los moldes de 15cm o bien en uno de 20cm, los hornearemos durante 30 minutos sin abrir el horno, sabremos que ya está cuando pinchemos con un palillo y este salga limpio.

Lo sacamos y dejaremos enfriar 15 minutos sobre una rejilla y una vez templado, se sacará del molde y dejamos enfriar por completo.

Luego lo envolveremos en papel film y metemos en la nevera como mínimo un día, entoces estará listo para el relleno y para decorarlo.

Frosting de crema de queso:

400grs queso crema

125 grs de mantequilla sin sal

300 grs de azúcar glass

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Mezclamos todos los ingredientes en la batidora de varillas hasta que la mezcla tenga consistencia, unos 3 minutos a velocidad máxima.

Montaje tarta y observaciones:

Si hemos utilizado los tres moldes nos será más fácil hacerlo ya que no habrá que igualar bordes, si no es así tendremos que cortar la parte superior con un cuchillo para que la superficie esté igual, rallamos los bordes con un rallador corriente e igualamos los bordes.

Partimos la tarta en dos y las utilizamos al revés. es decir la parte de arriba queda abajo y y la de abajo arriba, siendo el top la parte que al hornear tocaba con el molde, de esta manera la superficie es totalmente lisa (no sé si me habéis entendido chicas).

Rellenamos y empezamos a extender el frosting por toda la tarta, al principio no quedará blanca, tiende a mezclarse las migas del bizcocho con la mezcla y se quedan motitas por toda la tarta por lo que tendremos que hacer primero una capa fina y lo meteremos al frigorífico una hora. Después de esto con una paleta de aluminio larga y agua templada alisaremos la tarta y las migas del bizcocho no mancharán esta capa. Iremos cogiendo con la paleta de la mezcla y extendemos, mojaremos en agua templada la paleta, la secamos y volvemos a extender para ir alisando, al estar templada será más fácil trabajar la crema. Una vez terminada podemos decorarla como queramos.

Yo utilicé las migas de lo que corté de la superficie y con una manga pastelera hice el resto. Espero que os guste y que la disfrutéis

Besos a todas mis golosas y si tenéis dudas contármelas, preguntando se aprende!!!!

Eva

Anuncios

6 pensamientos en “BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON FROSTING DE CREMA DE QUESO

  1. ¡Hola primita!
    Creo que yo he sido una de las primeras personas en degustar este bizcocho de chocolate, y os puedo afirmar que está buenísimo. Aunque espero que mi prima aproveche las vacaciones para poner en practica sus dotes pasteleras y así probarlos y dar mi opinión. Besosss

  2. Eva esta tarta es inmejorable… vamos que más buena imposible. Yo la he probado y doy fe que donde va triunfa!!!. Gracias Eva por enseñarnos tus ricas tartas. Besos.

  3. esta evita !!! solo puedo decir que despues de probar esta tarta las demas del mundo no me saben a nada , sera por la textura del frostin o la esponjosidad del bizcocho o por la mezcla del queso con el chocolate ES SIMPLEMENTE INCREIBLE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: